¿Qué tal estáis? Como cada domingo os traemos una nueva entrada en nuestro blog, hoy la hemos dedicado a la decoración, para que vayáis viendo poco a poco los productos que podemos realizar; en este caso, se trata de un estanque de carpas koi, vamos allá :)
En primer lugar, os quería enseñar el detalle de los peces más de cerca, están realizados íntegramente en arcilla polimérica y pintados con acrílicos. En la foto no se aprecia bien, pero la rugosidad que parece tener la superficie son las escamas, van pintadas una a una en diferentes tonos, para dar el efecto de luces que tienen las escamas bajo el agua.
La idea era realizar un estanque de carpas koi lo más realista posible, empleando arcilla polimérica y resina, esta última para conseguir el efecto aguas tranquilas. La mayor dificultad, fue montar las piedras de alrededor del estanque, ya que había que colocarlas una a una y bien fijadas entre ellas para evitar que existiera algún escape de resina; por otro lado, era la primera vez que trabajaba con ella y al tener que emplear bastante cantidad no sabía si iba a secar correctamente o si daría el efecto que pretendía, pero la verdad es que estoy muy contenta con el resultado final.
Las piedras de alrededor del estanque, van en diferentes tonos. La zona que se supone que sería más sombría, lleva las tonalidades más oscuras y mayor cantidad de "musgo" entre las piedras; por otro lado, he colocado "vegetación" simulando las plantas que hay en los estanques. En el caso de los peces, cada uno lleva una inclinación y está colocado a una profundidad diferente.
A continuación, os muestro una foto con flash, en la que se aprecian mejor los detalles del fondo; las piedras fueron colocadas una a una en diferentes tonalidades y en algunos casos se les puso arcilla simulando verdín para intentar dar un efecto lo más realista posible.
La siguiente, es una foto sin flash para que se aprecie el efecto aguas tranquilas que he intentado darle.
Os dejo un collage con fotos más de cerca donde se aprecian mejor algunos detalles.
Más adelante os enseñaré el resultado final, ya que pretendo integrarlo en una maqueta, pero eso será en un nuevo post y ya sabéis, si queréis tener vuestro propio estanque de carpas, sin mantenimiento y mucho más económico que las reales, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del mail: misfimuras@gmail.com o desde el apartado que aparece en el blog con el nombre de "contáctanos" Y estaremos encantados de informaros sin compromiso. Gracias por visitarnos.
Seguir a @Mis_Fimuras
Hola. Mi nombre es Rebeca. Te felicito por ese precioso trabajo. Quería hacerte una pregunta, porque me has dejado muy intrigada. Que tipo de resina es la que has usado??un abrazo y felicidades de nuevo
ResponderEliminarHola Rebeca, perdona por la tardanza; utilicé la resina líquida de la marca pajarita, de todas formas en el mercado existe gran variedad de resinas para conseguir el efecto aguas tranquilas, muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en visitar el blog y gracias por la felicitación, me alegra que te guste, un saludo!
ResponderEliminar